Saber lo que cocinamos es importante para que nuestros comensales disfruten del mejor sabor.
De tipos de carne de vacuno hay muchas. Podemos hablar de la edad, de la raza, pero hoy nos interesa hablar del sexo del animal.
Diversos estudios han analizado qué variables afectan al sabor de la carne. Una interesante tesis de la Universidad de Nebraska atribuye a la carne de vacuno macho sabores más amargos, vinculado a la existencia de testosterona. Asimismo señala que la carne de macho, al ser animales de mayor tamaño suele ser más musculosa y por ello más dura y con más sabor a grasa. Por contra, la carne de hembra está más infiltrada, concediéndole un sabor más agradable, una textura más suave y siendo más jugosa.
Otros factores influyen en el sabor final de la carne tales como edad, alimentación, trato del animal. Entraremos en algunos de ellos en próximos artículos. Por el momento nos quedamos con la gran calidad al paladar de la carne de ternera hembra que por supuesto es la que podéis encontrar en Lappetit de la mano de nuestro productor Carns Bastús, que nos proporciona carnes de alta calidad.